viagra

Combatir la caída del cabello

Marta 23 Diciembre, 2010 1


cabello belleza

Con la entrada del otoño, es natural que el pelo se caiga más fácilmente como acción regenerativa. Sin embargo, conocer algunos trucos puede ayudar a mitigar su pérdida y conservar la belleza.

Existen diversas causas que pueden provocar la caída del cabello, entre ellas una mala alimentación, la falta de hierro (por padecer anemia o menstruaciones abundantes), tener una contractura cervical (por un menor riego sanguíneo en la zona del cuero cabelludo), un alto nivel de estrés, ciertos tratamientos farmacológicos (quimioterapia), etc.

Consejos para evitarlo

Es importante llevar una buena alimentación rica en frutas, verduras, legumbres, etc. Además, algunos alimentos muy recomendables son los germinados de alfalfa, el polen, la levadura de cerveza, la remolacha y la ortiga.

También es necesario no castigar el cabello, por lo que es importante evitar el uso de espumas, geles, mousses, fijadores y otros productos químicos para embellecer. En el caso de teñirse el pelo, la henna y los tintes naturales, los cuales se pueden encontrar en herboristerías, son la mejor alternativa. No abusar del uso de gorros, pañuelos, coleteros, pinzas y otros accesorios para decorar el cabello, además de intentar evitar secarse el pelo con secadores y planchas. Asimismo, es importante no exponerlo en exceso al sol y al agua del mar. Y por supuesto, mantener el cuero cabelludo limpio y usar champús fortificantes evitará que los folículos se tapen y el pelo caiga, así conservaremos la belleza.

cabello belleza

Alopecia femenina

Desde hace unos años, la calvicie ya no es solo cosa de hombres. La alopecia femenina afecta a un pequeño porcentaje de mujeres de entre 20 y 30 años, mientras que en las de 40 a 60 años la cifra asciende a un 30%. La causa principal suele ser una predisposición genética dada por la variación en los niveles de las hormonas endocrinas, que con la llegada de la menopausia suele acentuar el problema. En el caso de sufrir alopecia, existen una serie de fármacos bastante efectivos para paliar sus efectos. Aún así, nadie debe alarmarse antes de consultar con su dermatólogo, puesto que notar una caída del cabello no implica padecerla. Compañías aseguradoras como Néctar Seguros de Salud, ofrecen una amplia cobertura sanitaria para la tranquilidad de sus clientes.