viagra

Contorneado estético dental, imprescindible para conseguir una sonrisa bonita

Pablo 30 octubre, 2015 0

Contorneado estético dental

Tener unos dientes en perfecto estado es imprescindible en los tiempos actuales. Por una parte, es necesario llevar siempre una sonrisa bonita para causar buena impresión. De hecho, el 80% de las personas admiten que esta zona es la primera en la que se fijan cuando conocen a alguien. A todo esto hay que añadir que los dientes son extremadamente importantes para la vida diaria, con funciones como las de masticar. La salud dental es uno de los aspectos imprescindibles.

Una de las técnicas que se están utilizando para mejorar las sonrisas es el llamado contorneado estético dental. Es una técnica odontológica que elimina pequeñas cantidades de esmalte de los dientes para cambiar la forma, longitud o la superficie de las piezas. Así, la estética de la sonrisa se mejora, quedando un mejor resultado. La operación se realiza sin anestesia, haciendo desgastes selectivos y con ciertos límites.

Este tipo de tratamientos están especialmente indicados para las personas que solo necesitan algunos retoquesen los dientes para mejorar su aspecto. No sucede lo mismo con los dientes que tengan problemas graves en la posición, la forma o el tamaño. Generalmente solo se aplica sobre los incisivos frontales y los caninos superiores, con buenos resultados. El procedimiento es simple, pero los resultados son llamativos. El método se puede combinar con otros tratamientos.

Son muchos los beneficios de realizar un contorneado dental: es un proceso indoloro porque solo se trabaja sobre la superficie de los dientes. También se facilita la higiene oral, eliminando imperfecciones que ayuden a acumular elementos como el sarro. Por otra parte, el procedimiento es muy sencillo, resultando en una mejora de la sonrisa y la apariencia de las piezas. La estética obtiene un resultado muy llamativo y positivo.

El contorneado estético dental es una técnica que cada vez se realiza más. Los resultados son muy buenos, invirtiendo poco tiempo y esfuerzo en moldear los dientes según lo que se quiera hacer. Las piezas no sufren debido a que solo se trabaja sobre la superficie y sin anestesia, evitando hacer cambios profundos que puedan tener desventajas sobre la boca.

Si quieres realizar un contorneado estético dental, solo es necesario pedir cita con el dentista. Apenas se tardan unas horas en practicar todos los cambios que se quieran en las piezas dentales. El resultado es excelente, mejorando la sonrisa y haciendo que la salud de la boca mejore mucho. La operación merece el tiempo invertido.