Dibujar figurines

En el mundo del diseño de moda, es imprescindible para el diseñador, plasmar sus diseños en dibujos o bocetos. Ésto hace que la idea que tiene en mente no se pierda y pueda añadir los detalles que crea necesarios.

En una academia o curso de diseño de moda, es una asignatura indispensable que hay que saber dominar en ciertos aspectos. Tampoco es obligatorio saber dibujar para hacer figurines, pero hay que tener una noción básica de las proporciones exactas que deben de tener los figurines de moda, ya que no son las mismas que de un dibujo de una figura humana normal. En las escuelas especializadas, enseñarán nociones de dibujo básicas para que se aprenda a dibujar figurines.

También es muy importante una buena colocación de los colores, de las sombras y las luces. Saber plasmar más o menos la calidad de los tejidos que se van a  utilizar, las caidas de las telas…etc.

No es tan importante los detalles de las caras, ni del pelo, aunque siempre llama más la atención un figurín bien terminado que un boceto inexpresivo.

También se deben añadir los estampados en las telas, para así ver en su totalidad como podrían quedar las prendas diseñadas. Además se pueden añadir detalles como costuras, encajes, cinturones, lazos…etc.

Sería ideal, a la hora de presentar los diseños hacer una vista del figurín por detrás, aportandolo a la vista general del delantero. A partir de ahí, ya se puede explicar más detalladamente como deben de realizarse las prendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *