De lo básico a lo clásico: El vestido negro

                                                         

Este fin de semana me invitaron a un evento al cual deseaba asistir, así que me puse a buscar en mi closet que seria lo mas apropiado, saque muchas prendas y ninguna me convenció, siendo honestas así somos la mayoría de las mujeres y de esto hemos sido victimas de criticas y burlas por parte del sexo masculino, pero siempre nos gusta estar bien arregladas y causar una buena impresión, además ellos al final salen beneficiados. En fin que no encontré nada a mi gusto, hasta que revolviendo todo el cuarto encontré muy escondido mi vestido negro.

           

Desde hace un tiempo mi mama me dijo que había básicos en la ropa que no podían faltar en un closet de mujer y uno de ellos era el vestido negro, de pronto recordé una película: “Desayuno en tiffany´s” con Audrey Hepburn (Una excelente película, por cierto) y recordé que fue gracias al ese diseño hecho por el gran diseñador Gyvenchy, que se volvió en una prenda indispensable, pero el solo le dio fama y lo catapulto a lo que hoy es, sin embargo fue otra gran diseñadora: Coco Chanel lo creo y le dio en los años 20´ el nombre de “la petite robe noire”o lo que es igual  un ‘little black dress’.Y es que con esta pieza se pueden crea varios estilos que van desde algo muy formal hasta algo un poco mas rockero o vanguardista, solo procura escoger un diseño que te haga destacar, un ejemplo es si tienes unos lindos brazos, busques un vestido sin mangas o si quieres disimular la panzita un vestido que no sea tan ajustado en esa área corto, largo, a la rodilla, etc. No olvides conjugarlo con accesorios que resalten, pues el negro te puede ayudar es cierto, pero si abusas de el puedes parecer que vas a un funeral y no es el caso. Contrástalo con colores vivos: rojo, azul, rosa o con otras texturas como cuero, seda, etc.

¿El único inconveniente? Que harás tantas combinaciones que no sabrás cual elegir. ¿La solución? Buscar más eventos  para ir y llevar tu siempre fiel vestido negro.

                                                             

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *