viagra

Consejos para sacar mayor partido a las corbatas

Pablo 3 Septiembre, 2014 1

corbata gravata

La corbata es una de las prendas más usadas hoy en día como complemento en un traje. Para muchos hombres se ha convertido en una pieza básica en su armario. Una corbata da nueva vida a un traje y le hace lucir diferente.

Por todo ello, hay que saber identificar una buena corbata y escoger los colores más polivalentes. Independientemente de la edad y el estilo personal de cada uno,  un hombre tiene que poseer en su armario de, como mínimo, dos piezas de color sólido, una a rayas y otra más con motivos. En gravata.org se puede encontrar una gran cantidad de ellas para elegir las que más conviene tener en el ropero.

El rojo es el color por excelencia para la corbata  toda vez  que visualmente atrae mucho la atención y es muy sencillo de combinar con camisas desde un color azul claro hasta blanco.  Si no se domina el   tema de los colores, se recomienda alejarse de tonos vibrantes como el verde limón, amarillo o naranja, los cuales complican las posibilidades de acertar.

Por otro lado,  antes de comprar la corbata se debe revisar el peso de la misma y la calidad de la tela. Además, se recomienda optar por piezas elaboradas  totalmente con seda,  pues una buena seda no se arruga y tiene caída, hito de gran relevancia para este complemento.

Por último, conviene seguir estos consejos para el cuidado de la corbata.

  • Evitar el contacto con el agua pues  pueden deformarse.
  • Llevar a una lavandería  para un lavado en seco en caso de manchas complicadas de quitar.
  • Guardarlas en el armario bien dobladas a la mitad o enrolladas.
  • Exponerlas al vapor y no plancharlas de forma directa.
  • Nunca guardarlas con el nudo hecho pues esto deforma la pieza.
  • No dejarlas tiradas en cualquier lado cuando se quitan.