viagra

Diseñadoras revolucionarias

Pablo 24 diciembre, 2014 0


the-vogue-120-revista-portfolio-people-estrellas-influyentes-influyents-modaddiction-moda-fashion-september-issue-septiembre-culture-cultura-arizona-muse

Detrás de cada prenda hay alguien que le marcó su estilo. Quizá no nos demos cuenta, pero lo que llevamos hoy puede venir marcado por alguna diseñadora. Algunas célebres y algunas no tanto, han colaborado a revolucionar nuestro armario.  Aquí mostramos algunas de las diseñadoras francesas que cambiaron nuestra forma de vestir.

El corte al bies se lo debemos a Madeleine Vionnet, que con el tiempo se la consideró más arquitecta que diseñadora. En 1912 fundó su firma planteando sus diseños como pequeñas obras revolucionarias. Otro de sus méritos fueron los drapeados, consiguiendo que inspirasen ligereza sin importar la cantidad de tejido que utilizara para ello.

El estilo de la garçonne que se modernizó en los años 20 se lo debemos a Louise Boulanger. ¿Nadie recuerda la falda corta por delante pero larga hasta los tobillos por detrás? A ella se la debemos, así como también el pouf, aquel vestido en que se ahuecaba la parte trasera y las caderas mientras que en la parte superior quedaban ceñidos.

Coco Chanel. Ni ella misma hubiera creído que su paso por el orfanato marcaría las bases que utilizó para la liberación del vestuario femenino. La lista de sus influencias es infinita: los pantalones, el algodón, las camisetas de rayas, sin olvidar el vestido negro.

Más adelante encontramos la reina del surrealismo: Elsa Schiaparelli. Con ella las mujeres empezaron a expresar ideas y desinhibirse con su vestimenta. Por otra parte, colaboró a demostrar la relación que puede llegar a tener el diseño de moda con el arte.

Dentro del panorama actual destaca Phoebe Philo, convirtiendo en éxito cada prenda que diseña para la marca Céline. A ella se le atribuye ese estilo exquisito pero cercano a la vez que calza a la perfección con mujeres reales en su vida real.

Por último encontramos a Isabel Marant, que si bien no ha inventado nada, sí ha sabido encontrar ese chic parisino que la mujeres de hoy en día adoran, es decir, un estilo fácil de llevar, nada incómodo, que combina lo deportivo con lo sexy.

Búsquedas Relacionadas:

  • moda