viagra

El tejido de la seda

milagb1 12 junio, 2010 0


En el diseño de moda, una de las cosas más importantes a la hora de transformar los bocetos en realidad es la elección del tejido más adecuado para el diseño.

Vamos a hablar de uno de los tejidos más escogidos para la elaboración de prendas para el verano, para la noche y las fiestas.

La seda es una fibra natural, la hacen larvas antes de su transformación. Pero sólo un tipo de larvas hacen la fibra original para la seda auténtica. Los tejidos de seda empezaron a realizarse por primera vez en China, ésto hizo que ese tejido fuera un producto de lujo por su textura y brillo que aportaban a las prendas. Así fue como empezaron a exportar a otros paises del mundo. En otros paises como Tailandia y la india se hacen otros tipos de seda, que también son muy importantes en el mercado mundial.

Las propiedades de la seda son especiales. Tiene un brillo muy natural, es suave, lisa y tiene mucha caida. Por ello se utiliza para prendas como vestidos, blusas, foulard, pijamas, ropa de cama, ropa interior, etc.