GIA

 La mujer detrás de la portadaEl mundo de la moda siempre ha parecido excitante y sofisticado: desfiles, viajes, celebridades, reconocimiento, etc. Todos los que están dentro de ella parecen tener una vida envidiable tanto para los diseñadores como para las modelos que en los últimos tiempos se han convertido en verdaderos personajes de la vida publica, acosadas por los paparazzi, ganando fortunas y citas con otros famosos.

                                                               

Sin embargo no siempre esta vida tan estrepitosa resulta bien para todos, por eso es bueno recordad que detrás de lo maravilloso que puede resultar el mundo de la moda, tiene su lado oscuro como en todo, y tristemente fue Gia Garangi quien mostro ese otro lado. Considerada como la primera supermodelo entre la época de los 70s y 80s y portadora de una gran belleza recorrió las pasarelas y portadas de grandes revistas, con una historia en donde la drogadicción, prostitución  y la enfermedad acabo con  su vida.      Nació el 29 de enero de 1960, en Philadelphia. Teniendo 18 años decidió mudarse a Nueva York y alcanzo el éxito rápidamente cotizándose en todo el mundo y siendo fotografiada por Francesco Scavillo, entre otros grandes fotógrafos como: Arthur Elgort, Richard Avedon y Chris von Wangenheim. Su rostro engalano las portadas de Vogue, Glamour, Cosmopolitan y Harper´s Bazaar, por nombrara algunas.A simple vista, tenia de todo lo que cualquiera pudiera pedir: fortuna, éxito y mas. Pero en su vida privada las drogas la rondaban. Fue en una sesión fotográfica, en donde la maquillista Sandy Linter se convirtió en uno de los grandes amores de Gia, algunos dicen que ella era bisexual y otros que era puramente lesbiana, sin embargo sus relaciones mas sonadas fueron con otras mujeres.

                                                               

Parecía estar pasando por un mal momento después de enterarse de la muerte de su agente, por lo que volvió a refugiarse en las drogas, lo cual hizo que afectara su trabajo por sus continuas cambios de humor y su falta de disciplina en las sesiones fotográficas. Cada día se le veía mas demacrada y las agencias ya no deseaban contratarla. Acudió a varios tratamientos de desintoxicación,  pero volvía a recaer. Siendo ya consumidora frecuente y sin un empleo ni dinero que solventara su vicio acudió a la prostitución y al parecer fue violada varias veces. Su ultimo trabajo fue en Alemania y en Sudáfrica fue detenida por posesión de drogas.

                                                              

                                                              

Enferma de neumonía, fue llevada al hospital en donde encontraron que en realidad lo que tenia era VIH, ella quiso tomar clases de cine y fotografía, una vida detrás del modelaje, pero lo dejo por las drogas. El fin de Gia como ser humano estaba cerca, su ultimo desea era poder hacer un documental donde se viera el daño que ocasionan las drogas, lamentablemente no lo pudo hacer por falta de una cámara. El 18 de noviembre de 1986, Gia dejo de existir. En su funeral no asistieron sus amigos ni nadie del mundo de la moda.

                                                           

Angelina Jolie, realizo en 1998 una película sobre la vida de esta modelo, la cual fue bien recibida por la critica “Gia”. También existe un documental que se lanzo en el 2003 sobre su éxito y deceso.

imagen: gia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *