La belle epoque

Seguro que no es la primera vez que escucháis éste nombre. Por muchas películas, por la televisión, o por muchos otros medios, hemos escuchado hablar de ésta época llamada «La belle epoque».

belle epoque

Es un periodo que lleva desde el año 1890 al 1914. Con muy buena seguridad económica, lo que hace florecer las clases ricas y eso nos dirige a una moda femenina más decorativa. Los colores que utilizan van de los colores oscuros a los tonos pastel. Los vestidos son más flexibles, con lineas más rectas que en años anteriores, incluyendo drapeados y envolturas. El corsé sigue siendo utilizado para modelar la silueta.

Desde 1890 a 1893, las faldas se hacen más redondas y se hacen más amplias por detrás. Las mangas se fruncen mucho por la parte de los hombros. Los cuellos suelen ir cerrados para estilizarlos y con volantes o encajes.

Los abrigos suelen llevar un canesú redondeado y con capitas. Los tejidos más utilizados son los terciopelos y satenes brocados, utilizando mucho la pasamanería.

Para los trajes de fiesta, además del satén, utilizaban bordados y drapeados, siempre muy llamativos.

Para adornar las cabezas, sombreros de punta, con forma de huevo y con plumas. También sombreros grandes, con copa baja y ala ancha, que sujetaban a veces con grandes pañuelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *