Pieles

Vemos peliculas de los años 20s, 30s, 40s, 50s y 60s; y vemos que las actrices muestran un glamour en sus vestidos, sus joyas y sus peinados, una sofisticacion que nos llevan a otro mundo lleno de elegancia. Para cerrar con broche de oro, de esos hombros de las mujeres mas  bellas del cine y de la alta sociedad cuelgan bellas pieles de los mas exquisitos animales.

                                        

Estolas y abrigos muy finos y por ende muy caros…el sueño de muchas mujeres y el mejor regalo que podia dar un hombre. Con solo llevar una piel cambiaba todo el aspecto y hasta subia de nivel. No importaba: de mink, zorro u otro, un abrigo de piel lo era TODO.

                                                   

Pero detras de este mundo, habia otro: una matanza de animales que solo saciaba la avaricia de los poderosos. En las últimas décadas, se ha luchado para que ya no se usen pieles. Y es que la forma de obtenerlas es muy brutal y sangrienta; por lo regular usan a los cachorros por la suavidad de su piel, la cual se la quitan estando aun vivos y los matan a golpes para que no se dañe la piel y solo sufran sus órganos internos. Realmente es un salvajismo. Quien no da el poder para elegir la vida de otros seres? Hasta donde somos capaces de llegar solo por un lujo innecesario? Poco a poco estamos acabando con las especies que ayudan al equilibrio de nuestro planeta, por que nosotros no somos sus dueños, somos unicamente otro mas de sus habitantes.

                                                                

Muchos sectores de la moda se han unido, dando opciones de pieles artificiales o haciendo protestas; y aunque se ha reducido un poco todavia falta trabajo por hacer, sobre todo en el ámbito de los accesorios, en donde los bolsos, cinturones, zapatos y demás siguen usando pieles. Estamos abusando de nuestras capacidades y un dia de una u otra forma la naturaleza se la cobrara. Hay que ser parte de la solución y no del problema, cada uno hace su parte.

                                                   

Si nos remontamos a la prehistoria, las pieles eran usadas por la necesidad de cubrirse del frio, pero hoy en día solo es por puro lucimiento, pues hay en el mercado una amplia gama de materiales que te cubren si dañar a otros seres vivos o al mismo ambiente.  Nosotros no necesitamos ya la piel; pero ellos, los animales si. Y sobre todo necesitan su vida. El sufrimiento al morir es el mismo en un insecto que en un gigante, no subestimemos el valor de una vida por muy pequeña que esta sea.

                                                

imagen: pieles, modelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *