viagra

TIFFANY & CO.

mar3oro 25 julio, 2009 0


Fundada por Charles Tiffany y John B. Young, en 1837, se convirtió con el pasar de los años en la casa de diseño y joyeria más prestigiosa del mundo, pues el obtener un regalo de Tiffany, envuelto en una de sus famosas cajas “Blue Box”, es un momento que se graba en la memoria; además que fue el lugar favorito de Mary Lincoln y Jacqueline Kennedy. Pero, ¿Qué hace de Tiffany una firma tan exitosa? La respuesta es en una esplendida gama de diseñadores tales como Frank Gehry, Paloma Picasso y Elsa Peretti.

                                                                                                                      

                                                                                   

Elsa Peretti, nació en Florencia en 1940. Durante los primeros años vivió en Suiza, donde ejerció como profesora de francés, dentro de una adinerada familia, después obtuvo si diploma en diseño de interiores y, a pesar de que se convirtió en modelo internacional y deslumbró al mundo de la moda con su gran belleza, descubrió su vocación en el diseño de las joyas, por lo que se mudó a Nueva York en busca de una oportunidad.

                                                                           

Ya en 1974se convirtió en la principal diseñadora de la casa Tiffany, revolucionando el mundo de la joyeria con sus creaciones sinuosas, sensuales y expresivas, que causaron sensación. Las joyas de Peretti fueron los best-seller de la firma. Entre sus prendas más famosas estan la “gota”, que como ella misma propuso, debe interpretarse como una lágrima de alegría y no de tristeza, y el célebre “corazón abierto“. Este año, Elsa cumple su trigesimo aniversario como diseñadora exclusiva de Tifanny & Co., el presidente de la compañía, Michael J. Kowalski comento: “El día que Elsa Peretti pasó a formar parte de Tiffany & Co. inaguramos una nueva era en nuestra propia historia, una nueva puerta hacia el futuro.

                                                                          

Todas las joyas de Peretti son atemporales, innovadoras y refrescantes; piezas que al pasar de los siglos seguirán reinantes puesto que, aunque la moda cambia, el estilo y la clase de esta mujer permanecerá por mucho tiempo. Y es que, como menciona Audrey Hepburn en la película Desayuno en Tiffany: ” Ahora he podido comprobar que lo que mejor me sienta, es tomar un taxi e ir a Tiffany. Me calma de golpe ese silencio, esa atmósfera tan elegante; en un sitio así, no podría ocurrirte nada malo, sería imposible…”. De esta misma forma millones de mujeres sienten una atracción incontrolable cuando miran la vitrina de Tiffany, por eso mientras siga siendo el anhelo de muchas, Tiffany continuará con el sueño.

                                                                           

Imagen: llaves, anillos