viagra

VOGUE

mar3oro 20 julio, 2009 0

¿Quién no ha tenido en sus manos alguna vez una revista Vogue? Este medio en donde se encuentran la moda, el arte, la fotografía, el periodismo, la cultura y la mujer a través de los tiempos. En donde no solo han sido portada famosas modelas como Giselle Bündchen, Kate Moss y Naomi Campbell, quien fue la primera modelo de color en aparecer en la portada, si no a miles de celebridades tanto del ámbito artístico como del político y empresarial, como Nicole Kidman, Charlize Theron, Angelina Jolie, Melania Trump, Hillary Clinton, etc. Asi mismo los fotografros y maquillistas fueron tomando igual importancia en la revista.

                                                                  

                                                                  

Pero empecemos por los comienzos de la revista: Vogue nació en los Estados Unidos en el año de 1892, por Arthur Baldwin Turnure y cuando el murió, la revista paso a manos de la editorial Conde Nast Publications, Inc. en 1909, este Conde Nast se hizo cargo de la gaceta semanal dedicada a la aristocracia neoyorquina y poco a poco fue transformándola en la revista mas glamorosa del siglo XX. En 1908 se estableció en Nueva York la sede de la revista, después en Gran Bretaña en 1916 y en Francia en 1924, hoy dia se publica en mas de 20 países tales como: Italia, Australia, Brasil, Mexico, China, Japon, Rusia, Alemania, España, Corea, entre otros. Vogue tiene otras líneas como Men´s Vogue, Vogue Living y Vogue Teen.

                                                                 


Sin duda alguna, Vogue es una plataforma para modelos, diseñadores, fotógrafos y demás personas que laboran ahí, su transformación con los años ha sido evidente por su forma tan artística de sus fotografías, sus escenografías y personalidades que han desfilado por las filas de Vogue. Algo que no debemos pasar por alto, es que fue gracias a Anna Wintour, que a conseguido obtener la misma importancia que la revista por todo su trabajo y que actualmente sigue dirigiendo y aunque a lanzado a grandes personalidades de la moda como John Galliano, se da a conocer por su fría personalidad, en ella, se dice que se inspiraron para la novela y película de El diablo viste a la moda (Con Meryl Streep).

                                                             

                                                            

Hablar de Vogue y de todo lo que ha hecho es infinitamente exhausto, pero gracias a  NORBERTO ANGELETTI y ALBERTO OLIVA, periodistas argentinos, que han hecho una ardua investigación en donde hacen un compendio de toda la historia de Vogue llamada In Vogue mas de 400 paginas donde podemos observar una rica selección de textos hecha por escritores famosos y grandes personalidades como Truman Capote, Richard Burton, Federico Fellini y Marcello Mastronianni, sin duda una mirada a la revista mas famosa del mundo de la moda.Vogue; mas que una revista, un icono, una historia, un mundo.  

Información: bluecoast, clarin, magazine  Imagen: vogue