Moda y Crisis: pareja de hecho

No voy a decir nada nuevo al mencionar que el mundo está en crisis, y esta afecta a todos los sectores inevitablemente.

Parece ser que Moda y Crisis se han convertido en pareja de hecho, y puede que contraigan matrimonio en breve (mejor echarle humor, que está la cosa peliaguda).

En EEUU firmas como GAP o Abercrombie & Fitch están experimentando un notable descenso en sus ventas lo cual tiene su repercusión en la Bolsa de Nueva York.

Otras firmas como Prada, Channel o Lagerfeld prefieren no arriesgarse con rostros nuevos y recurren a modelos que por si mismas ya son un icono en el mundo de la moda, estrategia esta para crear confianza en el público al que va dirigida su publicidad.

Incluso se habla de un cambio en el mapa del lujo y la moda, diciéndose que París, Nueva York y Milano podrían ser desbancadas por Medio Oriente y su Ciudad de la Seda, el multimillonario proyecto en Kuwait para el glamuroso mundo de la moda al estilo árabe.

Christian Lacroix o Lanvin son otras firmas que están zozobrando en el mar de la crisis. Otros como Azzaro optan por ahorrar en desfiles y convocan a la prensa directamente en tienda, aunque Víktor & Rolf fueron más allá y directamente invitan a la gente a que vean sus trabajos por internet.

En España

Y nosotros tampoco íbamos a ser menos. Las ventas entre los meses de enero y agosto han caído un 12% y esto empieza a verse reflejado en hechos como el cierre del grupo valenciano Sáez Merino, conocido por sus marcas Lois, Caroche, Caster y Cimarrón. Entre otras razones muy importantes, ha mencionado que también ha influido en su cierre la competencia asiática.

Caramelo tampoco escapa a la crisis y está estudiando el cierre de su principal tienda en Barcelona. Adolfo Domínguez ha visto caer un 70% sus beneficios en el primer trimestre del año, lo cual lo ha llevado a reajustar sus planes de expansión. Inditex estudia el potencial de sus cadenas Lefties: la crisis puede ser un buen momento para este tipo de tiendas. Y Mango intenta ganar clientes con su comienzo con la línea de ropa masculina.

Como decíamos al principio, Crisis y Moda ya son pareja de hecho y están pensando en contraer matrimonio…

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